Este viernes 1 de diciembre se realizará una jornada de atención oftalmológica gratuita para personas con diabetes
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este viernes 1 de diciembre se realizará una jornada de atención oftalmológica gratuita para personas con diabetes

Gerardo Gemetro, jefe de Oftalmología del Hospital Perrando, invitó a sumarse a esta actividad destinada a pacientes con diabetes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'25"

Club Social

Club Social
30/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y en ese sentido, este viernes 1 de diciembre vamos a estar realizando controles oftalmológicos a pacientes diabéticos", expresó.

"Con esta iniciativa se busca detectar la retinopatía diabética. La idea es que vayan pacientes que ya están diagnosticados, pero que por alguna razón no pudieron hacerse el control anual", indicó.

El horario de atención será de 9 a 11 por orden de llegada.

"Se hará un fondo de ojo con pupila dilatada, por lo que pueden ver un poco borroso luego del estudio hasta que se vaya el efecto de la gota. Se recomienda que vengan acompañados o que no vengan conduciendo motos o vehículos", precisó.

El servicio de Oftalmología está ubicado en el pabellón de Estadística o Archivo. Se extiende desde el consultorio 9 al 12.

"Más allá de la campaña, el servicio da turnos para pacientes con diabetes diagnosticada que se sacan presencialmente en el servicio. Esto está vigente durante todo el año", explicó.

Además, el Instituto de la Visión, ubicado en Frondizi 543, va a estar de 8:30 a 12:30 realizando esta misma jornada de atención, donde pueden acudir pacientes con cobertura médica.

En esta nota: #diabetes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.