Libertad Digital
Este viernes 5 y el lunes 8 de agosto, en Villa Seitor seguirá el programa municipal “Mi Mascota” que consiste en la realización de castraciones gratuitas a perros y gatos. Será en la esquina de calles Juan Domingo Perón y Fray Bertaca, de 8 a 12 horas. Resistencia lleva adelante esta iniciativa a fin de promover el cuidado de los animales, controlar la superpoblación animal y evitar enfermedades zoonóticas que perjudiquen a la comunidad.
Cabe destacar que la atención se realiza desde las 8 y hasta las 12 horas, con entrega de 100 turnos por orden de llegada, que consisten en 50 a perros e igual cantidad a gatos.
La edad mínima para la esterilización es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y 2 horas de líquido.
En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.
Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.
Además, en el Centro Veterinario Municipal, se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.
Notas más leídas
-
1
Controladores aéreos anuncian paro y denuncian “destrucción total” del sistema aeronáutico
-
2
Moverse es sanar: cómo el baile se vuelve terapia para el cuerpo y la mente
-
3
FreudPalooza en el CECUAL: música, humor y psicoanálisis para celebrar al padre del inconsciente
-
4
Secheep aclaró que no hubo aumentos de tarifa, sino mayor consumo en febrero
-
5
Zdero anunció el cronograma de sueldos y el aguinaldo para la administración pública
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.