El Centro Veterinario Municipal otorgará turnos para castraciones en febrero
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Centro Veterinario Municipal otorgará turnos para castraciones en febrero

En diálogo con Radio Libertad, Matías Chávez, subsecretario de gestión ambiental del municipio de Resistencia, indicó el panorama en el que se encuentra el Centro y trabajos que se están llevando a cabo para ejecutar en los próximos meses.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'48"

Club Social

Club Social
30/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

"Si bien nunca dejamos de tener actividad, sí estábamos trabajando con reducción horaria por la cantidad de profesionales. En este momento atendemos de lunes a viernes por la mañana de a 7 a 11, y por la tarde solo los lunes de 14:30 a 19. Los sábados únicamente por la mañana de 8 a 11" informó respecto a la metodología de trabajo aplicada en el mes de enero, aclarando que "de todas formas, a partir de febrero vamos a retomar con más días en la semana por la tarde y también empezamos con intervenciones quirúrgicas determinadas, por ejemplo, la castración".

"En principio, los servicios que brindamos son: desparasitaciones, pacientes con síntomas gastrointestinales, estabilización de pacientes traumatizados, quimioterapias, etc. A partir del primero de febrero a las 7 horas vamos a estar entregando turnos correspondientes a castración o cirugías pendientes; en principio serían 100 turnos".

En relación, remarcó: "Con la castración, lo que hacemos es controlar la sobrepoblación de felinos y caninos". Para obtener los requisitos completos, comunicarse al teléfono fijo del Centro Veterinario Municipal: 3624570420.

Por otro lado, refiriéndose al trabajo en conjunto con organizaciones que trabajen en defensa de los animales, indicó: "Hemos tenido contacto con algunas para poder articular las partes, la intención es brindar atención pública ejemplar y de calidad, para lograrlo necesitamos escuchar a las diferentes organizaciones".

"Encontramos un municipio devastado, es por eso que en el Centro Veterinario aún no podemos comenzar con el programa de castraciones en barrios, estamos viendo cómo lo confeccionamos. Dentro de mi subsecretaría nos estamos ocupando de emergencias climáticas y a la vez vamos organizando el próximo programa que tiene que ver con poda, que se suele empezar en abril. Otro proyecto que tenemos pensado es el de la reforestación en zonas críticas que tengan temperaturas extremadamente altas en Resistencia" manifestó.

Para finalizar, el subsecretario informó que la semana que viene, el Centro Veterinario mantienen los horarios actuales agregando los martes y jueves por la tarde.

En esta nota: #castracionesgratuitas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.