Llalo Aguilar y Lxs que Madrugan presentarán el disco "Mochila" este sábado en el Cecual
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Llalo Aguilar y Lxs que Madrugan presentarán el disco "Mochila" este sábado en el Cecual

El Patio Cecualero será escenario de la presentación de "Mochila", una producción chaqueña


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'27"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
24/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Luego del lanzamiento en todas las plataformas on line del disco Mochila y su reciente presentación audiovisual publicada en su canal de Youtube, Lalo Aguilar da un paso más y lo presenta el sábado 25 de septiembre EN VIVO a las 21.30 junto a su banda Lxs que madrugan en el Patio Timbó del Cecual, ubicado en Santa María de Oro 471.

Esta presentación es una coproducción entre Esto También Está Sonando y CECUAL; a su vez, el proyecto es financiado a través de la ley 1353-E / Ley de Mecenazgo del Chaco.

La cita del sábado 25 de septiembre contará con la puesta en escena a cargo de Jimena Bishels Nant-sai y Marcela Pujol de Matemá Transforma y las proyecciones estarán a cargo de Francis Visualizale sobre filmaciones de Federico Ramirez.

“Estoy emocionado por volver a encontrarnos, volver a escuchar música en vivo, celebrando también la salida de este álbum "Mochila" y esta banda hermosa que armamos, que va a hacer su debut en vivo", comentó Lalo.

Banda Lxs que madrugan

Acompañan a Lalo Aguilar, en percusión y programaciones, Esteban Peón, bajo, Antonella Romero, guitarra, César Dellamea, acordeón, Noemí Maizares, teclados, Diego Cubilla, voces, Luli Maidana.

El disco

El disco simboliza “Una mochila llena de canciones que me acompaña hace años. A su vez, lanzar estas canciones al mundo es como sacarme el peso de esta mochila, para empezar a llenarla de nuevas historias” narró Lalo Aguilar.

Este álbum reúne canciones que acompañan hace más de 15 años al cantautor.

De esta manera, “Mochila” se convierte en un disco con diez composiciones que lo identifican y representan.

“Siento que son canciones que llevo en mi mochila para todos lados hace años, a las cuales les tengo mucho cariño; y a su vez lanzarlas al mundo es como sacarme el peso de esta mochila para llenarla con nuevas historias” nos cuenta el cancionista que vive hace cinco años en “La Imperfecta”, su casa en Colonia Benítez, Chaco.

El lanzamiento del disco llega luego de una etapa de presentación de singles que comenzó en octubre de 2020 cuando se presentó el primer tema “Tortugas” (con un videoclip realizado por Francisco Martina), continuaron en Noviembre “Andrés, el pececito” (video realizado por Máximo Vargas Gómez y Angelina Carissimo) y “Siete años más” (cuyo videoclip realizado por el director cordobés Lógica Paradoja se estrenó en Marzo del 2021). Finalmente “Nube” y “Alguien me dijo” fueron presentadas este año, en mayo y junio, respectivamente.

Mochila fue grabado en la ciudad de Resistencia, en el Estudio "Güe" bajo la dirección artística de Esteban Peón y contó con la participación de destacadxs artistas, como lxs uruguayxs Ana Prada –se puede apreciar su voz en el tema “Nube”- y Martín Buscaglia –quien participó en “Alguien me dijo”.

En esta nota: #músicaenvivo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.