Celada: "Insistiremos con el Registro de Donantes de Plasma"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada: "Insistiremos con el Registro de Donantes de Plasma"

Ante los alentadores ensayos que se están realizando para probar la utilidad del plasma de pacientes recuperados en el tratamiento de Covid-19, surgen iniciativas que promueven su donación. Al respecto, la Concejal de Resistencia por Convergencia Social-UCR Dra. María Teresa Celada, manifestó, “hace unos meses tomé conocimiento de que un grupo interdisciplinario de investigadores del CONICET, habían elaborado protocolos para usar el plasma de pacientes recuperados en el tratamiento de casos severos de COVID-19”.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Y agregó, “es por ello que el día 29 de junio presentamos un proyecto que crea en el ámbito de la Municipalidad de Resistencia, el Programa de Promoción y Difusión para Donación de Plasma Convaleciente, en sintonía con el Plan Estratégico que lanzó el Ministerio de Salud de la Nación. Asimismo, el proyecto prevé incorporar este Programa al Registro Municipal de Dadores de Sangre que creamos mediante la Ordenanza 11.846 en 2016 y, reducir en un 50% la tasa para la renovación de las licencias de conducir, para todas aquellas personas que presenten documentación que acredite fehacientemente haber sido donantes de plasma sanguíneo para el tratamiento de COVID-19 o figuren en el Registro Municipal de Plasma Convaleciente”.

“Creo que es primordial concientizar y difundir la donación de plasma convaleciente de pacientes recuperados de COVID-19 para tratar a pacientes en estado crítico que se encuentran cursando la enfermedad y no responden a otros tratamientos, porque aún no contamos con una vacuna y mientras tanto, este tratamiento ha demostrado tener la capacidad de reducir la mortalidad y lograr mejorías en algunas personas que tienen coronavirus”.

“Ahora resta esperar a que el proyecto sea tratado y aprobado en el Concejo y su posterior aplicación por parte del Ejecutivo Municipal. Apelo a mis pares ediles y al Intendente para que esto se concrete porque en medio de tanta angustia, promover este acto altruista, solidario y de profundo compromiso social que implica donar vida en vida, nos trae una luz de esperanza para atravesar este complicado momento”, concluyó.

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #donación #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.