Más de 50 personas ya realizan el aislamiento en un centro no hospitalario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más de 50 personas ya realizan el aislamiento en un centro no hospitalario

Leandro Álvarez, subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, explicó cómo están trabajando los centros y repasó los criterios para que una persona con covid-19 positivo sea trasladada a estos centros o pueda hacer el aislamiento en su domicilio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'54"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Con la implementación de la ley N° 3.155 se dispone la internación sanitaria diferencial para todos aquellos pacientes con covid-19 positivo. Es obligatorio", aseguró.

"De momento, el Centro de Convenciones Gala, junto con el hotel, es el centro no hospitalario que mayor capacidad tiene en la provincia. Cuenta con alrededor de 280 plazas, allí se brinda asistencia médica, limpieza, seguridad y cuatro comidas al día", explicó.

"El sistema sanitario en su conjunto está saliendo a buscar los contactos estrechos. En ese sentido, también notamos que hay gente que no se está reportando, o que continuamos con los operativos de monitoreo, pero la gente espera a que la policía se vaya para seguir juntándose", sostuvo.

"Hasta el momento hay 51 personas alojadas en el Centro de Convenciones, que también está funcionando como centro de hisopado, en el marco del Plan Detectar", recordó.

Álvarez agregó que las personas reciben su resultado en el día.

"Quienes pueden realizar el aislamiento en su casa serán aquellas personas que por constatación del Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal, determinen si la vivienda cumple con una serie de condiciones y sea recomendable para esa persona y el grupo familiar", repasó.

"Además, deberán descargarse una aplicación de seguimiento de casos, lo que permite la geolocalización de la persona, completar una declaración jurada y recibir las visitas y llamadas de la autoridad sanitaria", remarcó.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.