Nuevo mapa de usos y distritos: planifican el crecimiento de diversas zonas de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo mapa de usos y distritos: planifican el crecimiento de diversas zonas de Resistencia

Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Resistencia, habló sobre los alcances del nuevo mapa de usos y distritos para el crecimiento sostenible de la ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'18"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El mapa de usos es fundamental para la ciudad porque es la base para su planificación y crecimiento", expresó.

"Resistencia ha crecido muchísimo en los últimos años y se requería establecer una planificación del desarrollo de la ciudad, para que se produzca de forma más equilibrada el aprovechamiento del uso de suelos urbanos y el crecimiento", planteó.

La propuesta, que será presentada ante el Concejo Municipal para su aprobación, divide a Resistencia en seis zonas diferenciadas geográficamente: zona norte, zona de las autovías de las rutas nacionales 11 y 16, zona del valle del río Negro, zona macrocentro ampliada, zona sur y zona de la reserva Ex Campo de Tiro.

"El crecimiento de nuevos barrios, sectores de residencia o cualquier actividad debe estar acompañado de agua, luz, cloacas, desagües pluviales y además el mapa tiene que ver con empezar a determinar los otros servicios comunitarios que se requieren", mencionó.

"Es la base para el nuevo Código de Planeamiento Urbano, que establece usos, densidades, qué tipo de actividad se puede desarrollar y hasta qué altura", dijo.

"Tanto el mapa como el código van a plantear el desarrollo de edificios en altura para cierto tipo de actividades, ya sea oficinas, departamentos y locales comerciales", agregó.

"También va a establecer las potencialidades de sectores de la ciudad para empezar a desarrollarlos", marcó.

"Lo que establecemos es una planificación para los próximos 40 años", aseguró.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.