Comercios: hubo buenas ventas en diciembre y esperan menor consumo en enero y febrero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comercios: hubo buenas ventas en diciembre y esperan menor consumo en enero y febrero

Iván Bonzi, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, repasó cómo estuvieron las ventas durante el último mes de 2020 y marcó cuáles son las expectativas para lo que viene.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'32"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se terminó diciembre y en la venta minorista trabajamos muy bien. Fue el mes en el que más subieron las ventas de manera progresiva y hubo menor caída", destacó.

"La encuesta que realizó CAME a nivel nacional marca que hubo un 8,4% de caída, comparándolo con igual mes del año anterior", dijo.

"Acá hubo buenas ventas, ayudó mucho el pago de sueldos y aguinaldo en una fecha no tan sobre las fiestas y eso hizo que la gente pueda hacer sus compras con mayor anticipación", marcó.

De cara a la celebración de Reyes señaló que "en el rubro específico de juguetería, bicicletería, indumentaria para niños y demás es una fecha importante de ventas, pero las expectativas son moderadas".

"Se viene un año muy difícil en donde la caída del salario ha afectado a la familia", agregó.

Bonzi recordó que enero y febrero son meses bajos "para la venta al público, después de un diciembre de ventas altas".

Además, repasó que sigue vigente "la promoción para Reyes con Tarjeta Tuya y también hay una promoción de Banco Nación con descuentos importantes para el consumidor y pagar en cuotas sin interés. Eso se extiende hasta el 6 de enero".

En es sentido añadió que el programa Ahora 12 se extendió hasta el 31 de marzo. Son 12 cuotas con un cargo mínimo.

En esta nota: #ventas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.