Libertad Digital
La venta de materiales para la construcción registró una suba de 15,5% en junio respecto a mayo, en línea con la recuperación gradual registrada a lo largo del año.
En junio, el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que lo conforman, registró una recuperación interanual de 14,4%.
De esta forma, el acumulado de enero-junio de 2025 cerró 11,1% por encima del mismo período del año anterior, según el informe.
"A medida que transcurre el año, se consolida un proceso de recuperación muy gradual de la demanda de insumos para obras residenciales. Y hacia adelante, las perspectivas sectoriales están sujetas a la continuidad del proceso de estabilización macroeconómica", señalaron desde Grupo Construya.
El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los siguientes productos para la construcción: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes y sanitarios, entre otros.
La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), informó que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) volvió a su racha negativa en mayo y registró una baja de 2,2% con respecto al mes anterior.
De todas formas, la actividad registró un alza de 8,6% con respecto a igual mes de 2024 y el indicador acumulado presentó un aumento de 10,0%.
Notas más leídas
-
1
Gobierno anunció que no se aplicará la cláusula gatillo a docentes para sostener servicios básicos
-
2
Hospital Odontológico de Resistencia: turnos, urgencias y especialidades disponibles
-
3
Gremios convocaron a un paro docente este lunes tras la suspensión de la cláusula gatillo
-
4
La UTA advierte que mañana habrá paro de colectivos si las empresas no pagan
-
5
Resistencia se prepara para una nueva edición del Black Friday: ofertas, cuotas y todos los rubros incluidos
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.