ATE Chaco exige la inmediata apertura de paritarias
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ATE Chaco exige la inmediata apertura de paritarias

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, habló sobre el pedido que realizan al gobierno provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'09"

Libertad Digital

Libertad Digital
23/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

"Estamos instando al gobierno provincial a discutir la paritaria con los tres sindicatos que tenemos personería gremial", comenzó diciendo.

"Pedimos que el mayor porcentaje sea en marzo, que la paritaria siga abierta, que las cifras sean en blanco y que quede atado a una cláusula para que no quedemos atrasados en relación a la inflación", repasó.

Sobre la precarización laboral dijo que "es clave un programa de regularización para el empleado público, por etapas, pero que haya una decisión firme por parte del Estado".

También se refirió a la continuidad de la discusión sobre el Convenio Colectivo de Trabajo. "No entendemos por qué no hay voluntad política para sentar las bases de una nueva relación entre la patronal y los trabajadores en un ámbito paritario formal, institucional, legal con sus comisiones".

Además, mencionó el precio de la canasta familiar y señaló que "hay trabajadores que no llegan a pagarla y ni hablar de los precarizados".

En el área de Salud puntualizó que "hubo avances, están pasando a contrato de servicio muchos compañeros y compañeras, a partir del pedido del sindicato de ir a regularizando a los trabajadores".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #paritarias #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.