Chapo: "La actitud que tuvieron está absolutamente reñida con el espíritu democrático"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chapo: "La actitud que tuvieron está absolutamente reñida con el espíritu democrático"

El vocero oficial del gobierno provincial, Juan Manuel Chapo, brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la salida de JxC del proceso de transición.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

 

"Nos enteramos de que en forma unilateral el equipo designado por el gobernador electo dio por terminado el proceso de transición. Queremos expresar nuestra sorpresa ya que hace 24 horas tuvimos una reunión de trabajo amena, tal como lo dijo la vicegobernadora electa cuando salía de la reunión", comenzó diciendo.

"La propia vicegobernadora electa dijo que seguimos trabajando, que tuvimos una reunión formal donde no se presentaron nuevas preguntas, entregamos un informe detallado y tuvimos la deferencia de modificar una nota en virtud del pedido del diputado Livio Gutierrez", sostuvo.

"Gran parte de lo que habían solicitado se encuentra dentro del proyecto de Ley de Presupuesto, es decir, que con tan solo abrir la iniciativa que fue entregada por el gobernador actual el 29 de septiembre, hubieran podido acceder a gran parte de la información que nos estaban pidiendo, pero no lo hicieron", resaltó.

"La actitud que han tenido, expresándose a través de un comunicado de prensa, ni siquiera a través de las vías formales, está absolutamente reñida con el espíritu democrático en un tiempo donde la sociedad nos pide madurez política para poder actuar en función de las necesidades que tienen", marcó.

"Llamamos a la reflexión al gobernador electo, que recapacite, que sepa que la gente nos está observando y en virtud de lo que puede ver también juzgará la actitud y la conducta de cada uno de nosotros. Hoy el pueblo chaqueño nos reclama responsabilidad y esta actitud unilateral de romper el diálogo no tienen nada que ver con el reclamo popular", aseguró.

"Ojalá en las próximas horas puedan reflexionar y darse cuenta de que esto es un error, que esto no daña ni lastima a nuestra gestión ni a Jorge Capitanich, pero sí lo hace a la ciudadanía del Chaco", agregó.

"Ratificamos nuestro compromiso con el diálogo, nuestra apertura para recibir todas las consultas y demandas y seguimos esperando los equipos técnicos que desde la primera reunión se comprometieron a acercarnos para desarrollar reuniones unilaterales con quienes somos cabeza de cada una de las jurisdicciones del Estado", dijo.

"Leandro Zdero es el único responsable de que este espíritu democrático haya terminado en esta lamentable decisión", cerró.

En esta nota: #chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.