Grandes expectativas en Corrientes por la temporada de verano: cómo funcionan las playas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Grandes expectativas en Corrientes por la temporada de verano: cómo funcionan las playas

Adrián Meza, director general de Playas de Corrientes, dio precisiones respecto de cómo operan las playas de la vecina provincia en la temporada verano 2022-2023.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'11"

Club Social

Club Social
29/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Venimos trabajando muy bien, las playas están habilitadas desde el 1 de octubre. Contamos con cinco predios, Arazatí 1 y 2, Malvinas 1 y 2, también Molina Punta", comentó Adrián Meza.

El director general de Playas de Corrientes señaló que desde el inicio de temporada se viene registrando una muy buena concurrencia de bañistas. Además, estimó que, con el fin del ciclo lectivo 2022, el número de visitantes se multiplicará. "Será una temporada muy linda que estará acompañada de calores muy fuertes en un lapso que se extenderá hasta abril", auguró.

Meza indicó que cuentan con 50 guardavidas para el cuidado de los bañistas, quienes se encuentran altamente capacitados. "Tenemos un muy buen grupo humano para trabajar en materia de seguridad. Creemos que la playa más segura es la que más hace prevención, no la que más rescates realiza. Por lo que seguiremos con el pedido a los ciudadanos para respetar las normativas y así disfrutar del verano", planteó.

Cada playa cuenta con baños públicos para la mejor comodidad de los visitantes con horarios que van desde las 8 hasta las 00 horas.

Los cinco balnearios están habilitados todos los días de 8 a 20 y cuentan con el cuidado de medio centenar de guardavidas. La Municipalidad instalará nuevos bloques sanitarios en Arazaty I y Molina Punta, y se sumarán servicios de gastronomía y actividades deportivas. Sigue sumando adeptos la playa para mascotas en Islas Malvinas II. 

Playas para mascotas
La Municipalidad habilitó esta temporada la primera playa para mascotas del país. “Está ubicada en los últimos metros de Islas Malvinas II, y recibe la visita diaria de entre 10 y 30 personas que llevan a sus perros a ese lugar, contando con carteles indicadores, bebederos y bolsas para recoger los residuos producidos por los animales”, contó el funcionario.

Al respecto indicó que “los bañistas que no tienen mascotas pueden estar en el sector, hay incluso un equipo de natación que practica ahí. Se viene trabajando bien, en conjunto, tratando de concientizar a las personas en el respeto mutuo”.

En materia de actividades deportivas y recreativas, manifestó: “estamos trabajando para tener movimiento con voleibol, fútbol playa, hándbol. El fin de semana pasado se suspendió por la lluvia una regata de remo que íbamos a tener, pero estamos trabajando en ese sentido para tener actividades permanentes de aquí a la temporada más alta que se viene, donde por ejemplo el torneo de rugby beach ya es una tradición en nuestras playas”.

En esta nota: #verano

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.