Día del Escribano: un reconocimiento a la trayectoria de Carlos Belotti
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día del Escribano: un reconocimiento a la trayectoria de Carlos Belotti

Carlos Belotti es escribano y cumple 50 años ejerciendo la profesión. En diálogo con radio Libertad, repasó su carrera ¡Escuchá la entrevista!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'34"

Tachangou

Tachangou
01/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos de festejo", afirmó. Se festeja a los escribanos cada 2 de octubre en nuestro país. En esa fecha pero de 1948, en Buenos Aires, a iniciativa del notario José Adrián Negri y en ocasión de celebrarse el Primer Congreso Internacional del Notariado Latino, se gestó la idea de formar una unión de notariados, con principios comunes. En este contexto, se distingue la figura del escribano Carlos Belotti que cumple 50 años con la profesión.

Desde su despacho de Arturo Illia 286, Belotti asesora a distintas ONG y entidades del medio. En su foja se destaca como escribano del Consejo de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros, de la Caja de Ingenieros de la provincia del Chaco, de la peña Martin Fierro, de la fundación Ciudad Limpia, del Club Social de Resistencia, de la Federación Económica, de la Cámara de Comercio, de La Sociedad Rural, etcétera.

"Esto es una enseñanza de mi padre: hay que devolverle a la comunidad donde uno se ha desempeñado, lo mucho que me dio", expresó.

"Para mi, el sistema de voluntariado es algo que no se llega a dimensionar. Hay que resaltar a estas organizaciones y el trabajo que realizan en este momento que atraviesa la provincia y el país", destacó.

Belotti contó parte de sus inicios. "Me recibí de escribano en la Universidad Católica de Córdoba, luego volví a Resistencia y mi padre habló con un escribano para que fuera a hacer una práctica en su estudio. Luego fui invitado a ser parte del estudio del escribano Adolfo Castelán. Acepté sin dimensionar lo que significaba", comentó.

"Cometí la irreverencia de ir vestido con pantalón, camisa y mocasín en una época donde se usaba corbata y saco. No tenía idea", recordó.

Además, en ese momento también había comenzado a trabajar quien actualmente es su secretaria y también cumple 50 años de trabajo. "Ella arma mi esquema de trabajo y yo salgo todos los días para hacer mis tareas", dijo.

En esta nota: #escribanos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.