Escribanos eligen nuevos representantes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Escribanos eligen nuevos representantes

Laura Fogar, candidata a la presidencia del Colegio de Escribanos de Resistencia por la Lista Roja "Unidad y compromiso", dialogó con La Tarde Portatil sobre sus proyectos para el sector. La elección será este sábado por la mañana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'18"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
13/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

"Se eligen entre dos modelos bien diferenciados. La continuidad de un modelo excluyente, burocrático y con beneficios para pocos amigos o uno con visión de modelo y basado en las necesidades reales que tenemos los escribanos", resaltó.

En la lista la acompañan, como candidata a secretaria, Andrea Dombrosqui. Los que aspiran a vocalías titulares, Guillermo Corregido (Saénz Peña), Osvaldo Rodrigo Gómez (Vila Berthet) y Diego Peralta (Resistencia). Y, finalmente, los que serían vocales suplentes, Juan Manuel Pedrini (Resistencia) y Lidia Grisel Pisetch.

Más otros representantes en el órgano de fiscalización. La renovación de cargos, es parcial.

PROPUESTA

_ Atención preferencial en el Registro Provincial de la Propiedad Inmueble (RPI) y en Catastro, más municipalidades de toda la provincia.

_ Nuevas delegaciones en Castelli y San Martín.

_ Descentralizar los trámites que se realizan en Resistencia.

_ Ampliación de incumbencias. Convenio de nuevas empresas y organismo para generar más puestos de trabajo para el notario.

_ Apoyar a los jóvenes con pasantías y becas. También ayuda para concursar por su registro.

_ Congelamiento de precios para poder sostener la actividad.

_ Poder usar los espacios que tiene el Colegio de Escribanos. Precios accesibles.

_ Implementación del certificado digital.

_ Pedido de insumos por vía online.

PARA VOTAR

La asamblea comenzará a las 9 de este sábado. Se estima que terminará a las 12.

"Mi invitación es que vengan a votar y que cada uno elija el modelo que tiene, no que otros elijan por nosotros", resaltó.

En esta nota: #escribanos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.