"Con los operativos de vacunación, se garantiza el acceso a la Salud para la comunidad LGBTIQ+"
LGBTQ
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Con los operativos de vacunación, se garantiza el acceso a la Salud para la comunidad LGBTIQ+"

La directora de Diversidad y Disidencia Sexual e Identidad de Género del Chaco, Ursula Sabarece, brindó detalles respecto del alcance de la campaña de vacunación para la comunidad LGBTIQ+.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'43"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  LGBTQ  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es muy importante esta vacunación que tiene que ver con el cuidado propio y también de todos. Si nos cuidamos entre todes, vamos a poder estar mucho mejor como ciudadanía, como provincia y como país", remarcó Úrsula Sabarece.

La titular de la Dirección de Diversidad y Disidencia Sexual e Identidad de Género Provincial subrayó que el sistema sanitario se está acomodando al nuevo paradigma que reconoce los derechos LGBTIQ+ con un enfoque de diversidad en Salud más humanizado.

"Esto no podría haber sido sin el acompañamiento de las organizaciones e instituciones que están en territorio" subrayó.

Los operativos integrales de vacunación incluyen dosis de Hepatitis A, Hepatitis B, HPV, antigripales, contra Covid 19 primera y segunda dosis.

Sabarece comentó que las personas deben acercarse a las postas disponibles.

"Venimos de un impacto social negativo en materia de Salud, y nunca pudimos cuidar nuestros cuerpos, lo que generó que en muchos casos no se cuenten vacunas desde muy jóvenes", indicó.

La funcionaria destacó la atención que recibirán quienes deseen vacunarse e instó a aprovechar un fenómeno que marca un hito en materia de inclusión.

Los operativos finalizarán el día de hoy, pero pueden retomarse en las próximas semanas.

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.