"Emmita ya dejó el respirador y comenzó a mover sus brazos y piernas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Emmita ya dejó el respirador y comenzó a mover sus brazos y piernas"

El papá de Emmita, Enzo Gamarra, brindó detalles sobre los avances de la pequeña luego de haber recibido la dosis de Zolgensma, el medicamento más caro del mundo, en mayo pasado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'36"

Club Social

Club Social
25/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Salió hermoso", aseguró Enzo Gamarra en relación a la maratón que se hiciera en nombre de Emmita y agregó: "Teníamos todo organizado y por el tema de la pandemia se tuvieron que cambiar las fechas, pero como ya contábamos con las cosas para hacerlo, quisimos realizarla y terminar con esa maratón que nos había quedado pendiente, por lo que esperamos volver a hacerlo para acompañar otras causas".

Enzo Gamarra comentó que, luego de recibir la medicación, Emmita dejó el respirador y actualmente lo utiliza para dormir. Algo que fue logrando progresivamente y facilita que la niña tenga una mejor calidad de vida.

Asimismo, gracias al acompañamiento terapéutico, ya puede comenzar a mover brazos y piernas. "La incidencia que tenía en su cuello antes, ahora ya no la tiene", indicó.

Enzo contó que Emmita tiene actividades todos los días y su fortaleza la demuestra con buen ánimo. También adelantó que la próxima semana debe viajar a Buenos Aires para realizarse controles de rutina.

Desde diciembre de 2020, su sonrisa comenzó a estar presente en las redes sociales por el pedido de ayuda de sus padres, Natali Torterola y Enzo Gamarra. En menos de 300 días necesitaban conseguir el remedio del laboratorio sueco Novartis, de un valor de 2,1 millones de dólares, para tratar la enfermedad que padece: atrofia muscular espinal (AME).

Gracias a la intervención de Santiago Maratea, y una titánica campaña en redes sociales, se logró conseguir los más de dos millones de dólares para la compra de la vacuna Zolgensma que le fue aplicada a Emmita en mayo de este año.

En esta nota: #todosconemmita

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.