"El lenguaje es absolutamente un factor de poder"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El lenguaje es absolutamente un factor de poder"

Azucena Villoldo, profesora de Letras de la UNNE, visitó el estudio de Radio Libertad y reflexionó sobre el uso del lenguaje en la era digital. "El lenguaje y el pensamiento van juntos, solo que el lenguaje es lo que compartimos socialmente", dijo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
23'52"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
28/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

"En las redes sociales lo que veo degradado es el trato al interlocutor, la poca consideración del interlocutor y el lenguaje siempre se usa para destinar algo al otro, que no es solo un contenido sino que es una acción", analizó.

""Más importante que lo correcto o incorrecto es lo adecuado o inadecuado"."

Sobre el uso en la actualidad de palabras no convencionales señaló: "Cada generación es muy creativa y responde a sus necesidades expresivas".

También habló del lenguaje inclusivo: "No hay policía para el lenguaje, ni la Real Academia. Esto se va a organizar solo, porque el lenguaje es colectivo".

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #comunicación #lenguaje

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.