Los cuatro pedidos de Peppo a Macri y los casi 100 millones de dólares que podrían llegar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los cuatro pedidos de Peppo a Macri y los casi 100 millones de dólares que podrían llegar

El gobernador Domingo Peppo repasó la visita presidencial. La provincia busca un crédito de 9 millones de dólares para dotar de elementos a Defensa Civil, pero además otro de 90 millones de dólares a partir de la Emergencia que serian para obras. Todos los detalles.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'20"
Nota de audio: Completa
7'45"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Vimos obras fundamentales como la autovía de la ruta 11 y su falta de finalización, del canal de la ruta 16 y también de las obras del barrio San Pedro Pescador”, contó.

Aseguró que hubo cuatro pedidos puntuales al presidente. El primero fue “fortalecer la asistencia en todos sus aspectos”.

Además, el primero de los créditos. “Precisamos fondos para equipar el sistema de defensa con elementos adecuados como bombas, grupos electrógenos, vehículos de transporte y otros. Son 9 millones de dólares”, resaltó.

También habló de, a partir de la emergencia, que Nación habilite un crédito de 90 millones de dólares para obras en Gran Resistencia.

Además, de la visita de Macri a Chaco, se avanzará en un decreto que apuntaría a trabajar en prórrogas y una serie de medidas impositivas que podría firmarse esta semana. Esto apunta un poco a el golpe que recibió la actividad productiva.

“Nos dijo que nos pongamos a trabajar para terminar los trámites necesarios para avanzar en la toma de créditos”, aseguró.

“Lo vi al presiente muy preocupado. Estuvimos en un albergue y pudo hablar con los vecinos quienes contaron su situación con mucha crudeza”, mencionó.

ZONAS AFECTADAS

“La zona más afectada es el Sudoeste, desde Coronel Du Graty hasta Las Breñas, pero además una basta zona rural en el límite con Santa Fe”, concluyó.

Contó que en ese lugar hay 35 retroescavadoras trabajando para arreglar caminos y asistir a las personas.

También dijo que hay compromiso a nivel nacional para aprobar la emergencia nacional.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.