De una tragedia a un abrazo de amor: Gladiador fue rescatado y se convirtió en el primer caballo del Chaco en contar con una prótesis
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

De una tragedia a un abrazo de amor: Gladiador fue rescatado y se convirtió en el primer caballo del Chaco en contar con una prótesis

Leonor Udriza, tesorera de la Fundación Libera Chaco, comentó cómo fue el proceso para que el caballito tenga su prótesis.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'15"

Club Social

Club Social
25/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Gladiador vino desde el interior del Chaco, desde Samuhú. Una parejita lo rescató, lo vieron en la calle lastimado. Se había cortado la pata con unos alambres y tenía el casco totalmente desprendido. Entonces, al ver que podía tener una posibilidad acá por nuestra fundación, se contactaron con nosotros y se lo trasladó a mediados de noviembre. Se le tuvo que hacer una amputación, quedó muy bien su muñón y cicatrizó perfecto. Todos los días se le hacían las curaciones y se pensó ya en una prótesis para él. Nos contactamos con el centro de rescate equino que hay en La Plata", relató Leonor Udriza.

La tesorera de Fundación Libera Chaco destacó la predisposición de rescatistas y cuidadores para lograr que Gladiador, un caballo rescatado, que se convirtió en el primer equino de la provincia en contar con una prótesis. "La recibimos la semana pasada y por ahora la está probando", afirmó.

"Ya la pagamos todo gracias a la gente. Hicimos una campaña, teníamos que juntar entre envío y el costo de la prótesis más o menos 100 mil pesos. La prótesis sola costó 73 mil pesos. Logramos juntar para la prótesis. Así que la recibimos la semana pasada, se la colocamos y ahí está ahora disfrutando de su prótesis. Le cambió la postura, es increíble porque en el momento se notaba la columna como caía hacia un lado y en el momento se le acomodó", subrayó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #animaleras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.