"Se esperan lluvias y tormentas durante todo el día"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Se esperan lluvias y tormentas durante todo el día"

Luis Romero, coordinador del programa de Cambio Climático, explicó cómo continuarán las condiciones meteorológicas hasta el viernes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'09"

Buenos días, Chaco

Buenos días, Chaco
13/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Tuvimos una tormenta importante en las primeras horas de la mañana, tras un martes caluroso", repasó.

Romero comentó que según datos del municipio de Resistencia cayeron 26 milímetros y, por su parte, la facultad de Ingeniería marcó 30 milímetros.

"Desde las 6:45 rige un aviso a corto plazo para la franja oeste de la provincia, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo", dijo. El aviso es válido por 3 horas.

"Además está vigente un alerta meteorológico para Chaco, Corrientes, Formosa, Sur de Misiones, Norte de Santa Fe y Santiago del Estero por tormentas intensas, dando lugar a abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento, probabilidad de granizo y actividad eléctrica", repasó. El mismo se actualizará a las 12:30.

"Será un miércoles de mal tiempo. Un área de tormentas se está desplazando lentamente, por lo que vamos a tener tormentas durante toda la jornada, con mejoramientos temporarios", mencionó.

"Los fenómenos empezaran a disminuir su intensidad desde hoy a la noche", anticipó.

"Durante el jueves el tiempo seguirá inestable en la primera parte del día, con algunas precipitaciones en la capital chaqueña. Las máximas estarán cercanas a los 30 grados", expresó.

"El viernes tendremos un aumento significativo de las temperaturas, con valores que se ubicarán entre los 35 y 36°C, con cielo parcialmente nublado y no se esperan precipitaciones", destacó.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.