Libertad Digital
El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, encabezó este lunes el lanzamiento del Operativo de Refuerzo de Seguridad en la frontera tripartita que une a Chaco, Salta y Santiago del Estero. Desde el mojón limítrofe que marca el punto de encuentro entre las tres provincias, partieron las distintas fuerzas hacia los sectores estratégicos donde se desplegará el trabajo conjunto.
El operativo —coordinado entre fuerzas provinciales y nacionales, con participación de la Gendarmería Nacional Argentina— tiene como objetivo combatir el narcotráfico, el contrabando y el abigeato, además de reforzar la prevención de delitos rurales y migratorios.
Durante la puesta en marcha, Matkovich estuvo acompañado por el jefe de Policía del Chaco, Comisario General (R) Fernando Javier Romero, el subjefe Manuel Silva y autoridades del Ministerio de Seguridad provincial.
Controles, patrullajes y trabajo coordinado
El despliegue incluye controles vehiculares, patrullajes intensivos en rutas, caminos rurales y zonas de difícil acceso, además del uso de sistemas tecnológicos de identificación de personas y vehículos para detectar pedidos de captura o irregularidades migratorias.
“El trabajo articulado entre provincias y fuerzas nacionales es clave para reforzar la seguridad, custodiar nuestras fronteras y garantizar la paz social”, afirmó el ministro Matkovich, destacando el compromiso del Gobierno chaqueño “de combatir con decisión todo tipo de delitos y llevar tranquilidad a la ciudadanía”.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.