Habilitaron las obras de ampliación del Registro Civil de Corzuela
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Habilitaron las obras de ampliación del Registro Civil de Corzuela

El Gobierno provincial, con una inversión superior a los 2 millones, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, dejó habilitados los trabajos ejecutados, que permiten garantizar el derecho a la identidad de vecinos y vecinas de la localidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Gobierno provincial, a través de un proceso de inversión del Ministro de Gobierno y Trabajo, avanza en toda la provincia, con el desarrollo que permita garantizar el derecho a la identidad como eje principal. En ese marco, en la jornada de miércoles 20, se habilitaron las obras de refacción y ampliación integral del edificio del Registro Civil de Corzuela.

Las obras ejecutadas, con una inversión superior a los 2 millones de pesos, permitirán que la localidad cuente con una sala de matrimonios para el Registro Civil. Además, se agregaron inversiones para la adquisición del nuevo mobiliario, que permitirá garantizar un servicio óptimo y de calidad a la comunidad.

El acto de inauguración lo encabezaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el intendente de Corzuela, Rafael Carrara; el diputado Juan Manuel Pedrini; y la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman; además de empleados y vecinos.

La obra se enmarca en un proceso de inversión que el Ministro de Gobierno viene desarrollando en toda la provincia para garantizar el derecho a la identidad como eje principal.

"Garantizar el derecho a la identidad en cada rincón del Chaco implica invertir recursos en equipo, mobiliario e infraestructura. Si no tenés un documento de identidad no podés hacer ejercer ninguno de los derechos que emanan de la constitución, de ahí la importancia de los Registros Civiles para cada chaqueño y chaqueña”, expresó el ministro Chapo.

A su turno, el intendente Carrara afirmó: “Estamos por el camino de garantizar la identidad a cada persona, y gracias a la gestión del ministro Chapo y al gobernador Capitanich, nuestros trabajadores del Registro Civil tienen un lugar más cómodo para continuar garantizando este derecho tan importante”.

Desde la cartera provincial señalaron que se sigue cumpliendo los compromisos asumidos con el pueblo chaqueño, para brindar un espacio laboral cómodo y funcional para nuestros trabajadores y trabajadoras, que se traduce en un servicio de calidad y eficiencia para cada chaqueño y chaqueña.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.