Dos camaristas denunciadas por prevaricato luego de avalar la continuidad en el cargo de la jueza Riera
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dos camaristas denunciadas por prevaricato luego de avalar la continuidad en el cargo de la jueza Riera

Gloria Silva y Dolly Fernández serán denunciadas penalmente por el delito de prevaricato, ya que avalaron que la jueza Mercedes Riera continuara en sus funciones sin rendir un nuevo concurso habiendo superado los 70 años de edad, anunció el abogado Paulo Pereyra en diálogo con Libertad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'24"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
26/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Luis Gutiérrez

"Esto comenzó el año pasado, la jueza Riera -que es una jueza de facto- está cometiendo un ilícito que es la usurpación de autoridad, porque está continuando ilegalmente en un cargo violando la Constitución", inició el Dr. Paulo Pereyra.

"Ella se negó a concursar junto a otros 22 postulantes, de las cuales 17 son mujeres", dijo Pereyra y acotó que las juezas que avalaron la continuidad de Riera argumentaron que "es una persona mayor y sería una discriminación sacarla del cargo". Y aclaró que "no es sacarla del cargo, sino que cesan sus funciones de acuerdo a lo establecido en la norma constitucional".

"El STJ hace más de una semana se pronunció en tal sentido y han hecho caso omiso de la resolución del Superior Tribunal de Justicia", declaró Pereyra. "Ayer, el Concejo de la Magistratura, presentó el recurso extraordinario  de inconstitucionalidad ante la Cámara para que ésta la eleve al STJ y éste, tendrá que ser el último garante de la vigencia de la Constitución", sostuvo el denunciante.

Comentó que la situación mantiene en vilo a cualquier cliente que presente causas que van a ser declaradas de nulildad absoluta, porque etá prohibido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. "Decidió sobre derechos personalísimos míos, tuyos, de quien fuera, una jueza que hace más de un año y medio está usurpando un cargo", advirtió.

Pereyra contó que cuenta con el acompañamiento de todos los colegios de abogados de la provincia, excepto el de Resistencia y la Asociación de Magistrados. 

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #poderjudicial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.