Tras el anuncio de incrementos en el valor de prestaciones médicas: "Debemos comenzar a erradicar el plus"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tras el anuncio de incrementos en el valor de prestaciones médicas: "Debemos comenzar a erradicar el plus"

El presidente del Insssep, Antonio Morante, destacó los anuncios realizados por el gobernador Jorge Capitanich.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'02"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Los anuncios que hizo el gobernador el lunes pasado incluyeron un incremento sustancial en el valor de la consulta médica y en algunos códigos de prácticas de internaciones. En simultáneo, ya estuvimos reuniéndonos con otras entidades médicas y estuvimos trabajando en diferentes porcentajes de incrementos con los que se busca ir nivelando los valores de sus prácticas", señaló Antonio Morante.

El presidente del Insssep informó que muchos de los acuerdos logrados ya fueron aprobados durante la semana pasada en reuniones del Directorio de la obra social. Por lo tanto ya se encuentran en vigencia desde el 1 de septiembre.

En esa línea, valoró: "Entendemos que es un resultado positivo porque es algo que estaban pidiendo todoas las intstituciones".

Respecto del cobro del plus, remarcó: "Es una cuestión de voluntad de los profesionales, es algo que puede ser sancionado y contamos con las herramientas para esto. Deberíamos ir erradicando de apoco el cobro de adicionales. Haremos un esfuerzo y a partir de ahora la situación es otra. El que quiera trabajar con la obra social, lo hará, y el que no, no lo hará".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.