Prórroga para habilitaciones comerciales en Resistencia: "Queremos facilitarle el trámite a quienes generan empleo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Prórroga para habilitaciones comerciales en Resistencia: "Queremos facilitarle el trámite a quienes generan empleo"

Sergio Vallejos, subsecretario de Industria y Comercio de Resistencia, brindó detalles respecto de la prórroga del vencimiento de habilitaciones comerciales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'34"

Club Social

Club Social
30/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Desde un comienzo pretendimos simplificar el trámite para las Habilitaciones Comerciales teniendo en cuenta lo importante que es que los comercios funcionen bien. El esquema anterior era muy lento, carísimo y tardaban meses para habilitar un comercio y ni bien terminaban debían iniciar de nuevo porque se vencía el plazo. Es por ello que en una primera etapa hemos habilitado unos 600 comercios y en la actualidad hemos llegado a los 5868 con un tiempo máximo de quince días para el otorgamiento del cartón totalmente gratuito, un sistema más sencillo", explicó Sergio Vallejos.

El funcionario comunal destacó el proceso implementado por Resistencia que ahora incluye una prórroga de las habilitaciones mientras se espera que el Concejo Deliberante trate un proyecto para el sector con la misma finalidad.

La medida alcanza a quienes ya cuenten con una habilitación comercial en Resistencia. "Todos los que tengan una habilitación vigente al 30 de junio deben tener la tranquilidad de que se está trabajando en una resolución. Sí los nuevos comercios deben hacer el trámite de manera regular", cerró.

En esta nota: #municipioderesistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.