UTA Chaco convocó a un paro del servicio urbano y movilización en reclamo a la incertidumbre que despertó la licitación del transporte
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

UTA Chaco convocó a un paro del servicio urbano y movilización en reclamo a la incertidumbre que despertó la licitación del transporte

Raúl Abraham, titular de UTA Chaco, confirmó una movilización y suspensión del servicio de transporte público urbano.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'00"

Panorama del Mediodía

Panorama del Mediodía
28/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a una movilización este jueves y viernes, y anunció la paralización total del servicio de transporte público de pasajeros en Resistencia ante la nueva concesión del servicio.

Si bien resta definir la modalidad de la medida, desde la UTA confirmó a Radio Libertad que comenzará desde las 9 del jueves con una movilización y “prácticamente se paralizará el servicio hasta el día 30 a las 24”. Afectará a las líneas urbanas de colectivos, aunque no se descarta que adhieran también los choferes interurbanos.

Los choferes reclaman que se asegure la continuidad de las fuentes de trabajo para los "casi 400 trabajadores" del transporte.

“Antes de que se haga la apertura de sobre de la licitación para la concesión, enviamos una nota al intendente intimando a que en 48 horas nos informe quiénes eran las empresas oferentes para lograr un preacuerdo y asegurar la fuente de trabajo; pero no tuvimos una respuesta, ni siquiera nos llamaron”, sostuvo el secretario General de la UTA, filial Resistencia, Raúl Abraham.

Abraham explicó que la modalidad de la medida se diagramará esta tarde en encuentro con los delegados del sindicato. No obstante, adelantó que, con seguridad, “prácticamente a partir de las 9 se va hacer la movilización y de ahí continuaremos paralizados hasta el viernes a las 24, lamentablemente”.

Cabe señalar que el Concejo de Resistencia aprobó el martes la extensión hasta fin de año de las concesiones del transporte público de pasajeros a las actuales empresas prestatarias del servicio. La decisión se dio ante el rechazo a la empresa bonaerense Air Bus S.A., única oferente en la licitación y ganadora para hacerse cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros, modalidad ómnibus.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.