No habrá paro de colectivos hasta el 6 de agosto
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

No habrá paro de colectivos hasta el 6 de agosto

Raúl Abraham, titular de la UTA Chaco, contó los resultados de la reunión entre las autoridades del gremio a nivel nacional, del Transporte de todo el país y empresarios. Los choferes reclaman 20% de aumento y otros beneficios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'22"

Tachangou

Tachangou
26/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Hubo arreglo en algunas provincias, sobre todo en el sur, en Córdoba. Faltarían muchas más para poder cerrar. Tenemos que hacer todo el esfuerzo necesario para ver si podemos destrabar el tema a nivel provincial", mencionó sobre la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Recordó que este organismo emitió una resolución donde "le dice a los empresarios que hay que pagar lo que está solicitando la UTA". Esto serian 20% de aumento, 16 mil pesos no remunerativos y diferencia de los viático.

También aclaró que la orden de UTA nacional tras la audiencia de ayer fue esperar hasta el 6 de agosto para que las empresas paguen.

"En este tiempo se puede hablar, con voluntad y predisposición podemos llegar a un acuerdo y no a un paro. En Chaco los plazos ya se agotaron, por lo que si no hay acuerdo el paro será por tiempo indeterminado", concluyó.

En la reunión mencionada estuvieron presentes el titular de la Subsecretaría de Transporte provincial, Roberto Medina, y el titular del área a nivel municipal, Mariano Brahim.

Raúl Abraham
Columnista: Raúl Abraham
Secretario General de UTA
En esta nota: #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.