Mes Rosa: continúan las actividades para la lucha contra el cáncer de mama
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mes Rosa: continúan las actividades para la lucha contra el cáncer de mama

Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad del Municipio de Resistencia, habló sobre las actividades que ya se realizaron y las que siguen en agenda. Además, recordó que el Centro Radiológico de Resistencia está realizando mamografías gratuitas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'40"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Con el intendente Martínez estamos realizando el programa Tomátelo a Pecho desde el año 2016. En este mes estamos haciendo diferentes acciones", contó.

"Iluminamos la fachada del edificio municipal de color fucsia, también lo hicimos con el monumento de Eva Duarte de Perón en la Plaza 25 de Mayo, como forma de concientizar y sensibilizar sobre este tema tan delicado", expresó.

"Ahora estamos recorriendo diferentes hoteles, restaurantes, confiterías de nuestra ciudad y hablamos con los dueños que se sumaron a esta campaña que se denomina 'La ciudad se pinta de rosa en la lucha contra el cáncer de mama'", contó.

"Estamos dando con una gran colaboración del Centro Radiológico de Resistencia, con turnos para que las mujeres puedan hacerse la mamografía de forma gratuita y está destinada a quienes no tengan obra social", explicó.

Para solicitar el turno comunicarse al 3624-721175 con nombre completo, DNI y número de teléfono.

En cuanto a la prevención de enfermedades señaló que "es importante ir al médico para que las mujeres puedan realizarse mamografías, ecografías y los autocontroles mamarios en sus casas".

"La mamografía es el único estudio que detecta si tenemos alguna anormalidad en las mamas", sostuvo.

Balbis indicó que el 19 de octubre a las 18, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se brindará una charla virtual abierta y gratuita para las mujeres y la familia. La disertante será la doctora Nancy Trejo, directora del Hospital Perrando.

Se podrá acceder a la charla a través de las redes sociales de Librería Contexto.

En esta nota: #mesrosa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.