Comercios: "Hay que adaptarse a todos los subsidios que haya, por más que sean insuficientes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comercios: "Hay que adaptarse a todos los subsidios que haya, por más que sean insuficientes"

Alfredo González, referente de la CAME en Chaco, se refirió al proyecto de ley que fue enviado al Congreso para ampliar la Moratoria 2020 que incluye a contribuyentes que originalmente no fueron contemplados. Además, habló sobre las medidas que lanzó el gobierno provincial para el sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'16"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ya tuvimos una moratoria en el mes de enero, en la que se tomaron deudas hasta el 30 de noviembre del año pasado. En este tiempo se estuvo trabajando con varios diputados y senadores, entre ellos Víctor Zimmermann, quienes también presentaron proyectos para ampliar la fecha de la moratoria", explicó.

"El Ejecutivo Nacional envió su propio proyecto que es mejor, porque se toman deudas hasta el 30 de junio inclusive. Va a ayudar mucho si sale, se entiende que va a tener mucho acompañamiento", sostuvo.

González indicó que en la próxima sesión sería tratado este tema.

Sobre las medidas para el sector comercial, dijo: “el equipo de Cámara de Comercio y FECHACO están trabajando distintas alternativas constantemente y eso hace que logremos hacer entender algunas situaciones ante el gobierno nacional y provincial".

"Este subsidio para empresas que no son esenciales es muy importante. Cualquier ayuda es bienvenida, pero siempre será insuficiente. Siempre digo que hay que buscar alternativas, adaptarse a todas las ayudas que haya", siguió.

"Muchos comercios del Gran Resistencia vamos a tener el beneficio de ATP nacional, más un arreglo con el sindicato para el pago del 75% del sueldo y sumado a este beneficio, prácticamente los sueldos de este mes no serían un costo para el empleador", señaló.

"Por supuesto que queremos tener los negocios abiertos, pero la situación es difícil. Por ahora, las aperturas no son rentables, son emocionales, porque nos permiten sobrevivir o buscar alternativas para la supervivencia", afirmó.

"La prioridad es tener la pyme abierta y así tenemos más probabilidad de mantener a nuestros colaboradores", manifestó.

En esta nota: #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.