Día del Cartero: "Una labor muy hermosa que mantiene el contacto directo con la gente"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día del Cartero: "Una labor muy hermosa que mantiene el contacto directo con la gente"

Este martes se celebra el Día del Cartero en la Argentina en conmemoración de Bruno Ramírez, el primer hombre en implementar este oficio en nuestro territorio. Por esta razón, Club Social dialogó con José Odría, secretario general del Sindicato de Correo, FOECYT Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'31"

Club Social

Club Social
14/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Cada 14 de septiembre se celebra en nuestro país el Día del Cartero en conmemoración de la fecha de 1771 en la que comenzó a trabajar Bruno Ramírez, el primer cartero designado en Buenos Aires, para ejercer un oficio que hasta entonces no existía en el por entonces Virreinato del Río de la Plata.

"El cartero es muy importante porque es la persona que está cara a cara con la gente", afirmó José Odría.

El referente sindical valoró la labor de los trabajadores de correo en el marco de una pandemia que actualmente los encuentra con el esquema completo de vacunación. En esa línea, agradeció las gestiones del Ejecutivo para que se logre el objetivo de cuidar a todos los trabajadores del sector.

Respecto de las paritarias, Odría indicó que "se llegó a un buen acuerdo a nivel nacional" como parte de un reconocimiento y un debate que se volverá a tratar en enero.

En el marco de la pandemia y por la evolución de la tecnología, la labor de los carteros fue mutando. Ya no entregan cartas, sino paquetes. No obstante, es común verlos montados a una bicicleta recorriendo las calles de la ciudad. Algo que pareciera desactualizado, pero responde a términos administrativos donde el seguro cubre ese tipo de rodados y no los impulsados a motor.

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.