Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

21 AGO. 2020

Pescadores piden que se habiliten más días para realizar su actividad

Roberto Bher, de la Asociación de Pescadores del Chaco, habló sobre el impacto de la veda y la bajante de los ríos en la actividad.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'09"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

"Tenemos dos días de pesca y Corrientes tiene pesca durante 5 días sin límite de horario", expresó.

"Este es un momento crítico para el pescador porque es veda natural, porque se enfría el agua. Estamos pidiendo que se extiendan los días de pesca", afirmó.

Hoy los pescadores artesanales del Barrio San Pedro Pescador, Isla del Cerrito, Puerto Vilelas, Isla del Soto, Puerto Las Palmas y Puerto Bermejo realizarán una concentración en cada puerto de manera pacífica para reclamar más días de pesca.

"Hemos presentado una nota a la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, pero no tuvimos respuesta", agregó.

"Ya se extendió un día para la pesca deportiva y lo respeto porque también me gusta el deporte, pero nosotros lo hacemos por necesidad", aseveró.

"No queremos subsidios, porque no nos sirve. Hay gente que todavía no cobró la primera cuota de los 10.000 pesos", resaltó.

Behr indicó que en la asociación hay entre 800 y 850 pescadores.

Sobre la bajante del río dijo que "en Chaco hay 98 kilómetros de costa para pescar, pero se utiliza el 5 o 6% del río. Dicen que cuando baja el río el pescado se encamina en un cuello de botella, pero eso no es así porque sacamos más cuando crece el río no cuando baja".

La pesca está permitida de martes a jueves al mediodía. Quienes pescan hacia abajo pueden hacerlo hasta las 21.

En esta nota: #pesca

2