Salud acercó una posta de vacunación móvil contra COVID-19 en Quitilipi
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud acercó una posta de vacunación móvil contra COVID-19 en Quitilipi

Se aplicaron 140 segundas dosis contra el coronavirus para adultos mayores de 70 años y 240 dosis de vacunas Sinopharm.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Cecilia Herrera

En la mañana del lunes 19 de abril, el Ministerio de Salud Pública del Chaco acercó una nueva posta móvil de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 65 años en el Club Social de la ciudad de Quitilipi. En la jornada se aplicaron 140 segundas dosis de la vacuna Sputnik V a personas mayores de 70 años y 240 dosis de la vacuna Sinopharm a personas mayores de 60 años. Se trató de una estrategia para acercar la inmunización contra el coronavirus a las personas que por diferentes motivos no accedieron a su inmunización hasta el momento.

“Es muy gratificante poder acompañar a los adultos mayores que se acercan a recibir una vacuna tan esperada como esta, ser parte de su emoción, despejar sus dudas y recordarles la importancia de tener completo el calendario de vacunación para prevenir distintas patologías. Hoy está todo muy organizado, los equipos se encuentran trabajando de manera coordinada para garantizar la atención que buscamos cuando cualquier persona se acerca a recibir atención en salud pública. Felicito a los equipos por el enorme trabajo que llevan a cabo”, expresó la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez.

Las postas móviles de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 65 años responden a una estrategia del Ministerio de Salud Pública del Chaco para acercar las dosis asignadas a las personas que no pueden trasladarse hasta los puntos habituales de suministro, o a quienes perdieron sus turnos por diversos motivos y se replicará durante todas las semanas en distintos barrios del Gran Resistencia y en el interior provincial.

Este martes 20 de abril habrá dos nuevas postas móviles de vacunación contra COVID-19. Una situada en la localidad de La Tigra, en el Centro Cultural 10 de noviembre de 9 a 16 hs y en General Pinedo, en el Complejo Aledo Luis Meloni de 9 a 13 hs. En ambos casos las dosis serán destinadas para mayores de 60 años, personas con síndrome de Down, hemodializados y trasplantados.

En esta nota: #vacunas #covid-19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.