Masacre de Napalpí: Chaco desentierra parte de su historias más sangrienta
Indígenas
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Masacre de Napalpí: Chaco desentierra parte de su historias más sangrienta

Diego Vigay, fiscal federal, habló de la causa que podría ser elevada a Juicio en poco tiempo. El viernes estuvieron integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense visitó el lugar donde se encuentran las fosas comunes.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'43"
Nota de audio: Completa
14'20"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
09/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Indígenas  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La idea es que la excavación y exhumación se va a realizar sólo si la comunidad está de acuerdo. Los forenses explicaron qué información puede llegar a surgir de esta práctica”, dijo y mencionó edades, heridas óseas y más.

“El número exacto es bastante complejo porque no se tenía ni e tiene una identificación de las víctimas, sino identificaciones de familias y de miembros asesinados en esas familias”, precisó.

Recordó además que durante la masacre hubo un primer grupo fusilado con armas “Winchesters”, pero que además “hay un segundo grupo asesinado en una secuencia de persecución a campo abierto que duró varias semanas”.

“La policía nacional con un avión iba siguiendo la huella por donde la comunidad se iba escapando de la muerte”, recordó el fiscal.

Se estima que hay una cuatro fosas comunes.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #masacrenapalpi

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.