Alivio en la región por la creciente en el rio Paraná
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alivio en la región por la creciente en el rio Paraná

El río Paraná registró este lunes 16 en el Puerto de Barranqueras una altura de 1,59 metros. Según la Administración Provincial del Agua (APA), el caudal de este importante curso de agua seguirá creciendo en los próximos días, alentado fundamentalmente por la apertura de las compuertas de la represa Itaipú a partir de las grandes lluvias registradas en Brasil.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En tanto, en Corrientes la altura alcanzó hoy el metro con 48 centímetros; mientras que en la alta cuenca la tendencia también es de creciente, se agrega desde el organismo provincial.

Esta situación es por demás halagüeña, teniendo en cuenta que la semana pasada teniendo en cuenta que el pasado 11 de enero la altura del Paraná en esta parte del país se situó en los 52 centímetros. Incluso, las previsiones de especialistas no eran las mejores, ya que aseguraban que su nivel no sobrepasaría el metro con 20 centímetros. Así, a cinco días de aquella medición creció más de un metro, con lo que mejora su navegabilidad y propicia las distintas actividades que se realizan con un caudal más importante.

El ingeniero en Recursos Hídricos, Hugo Rohrmann explicó que el Paraná en Barranqueras “puede tener esas pequeñas oscilaciones”, respecto a la altura en Corrientes. Fue más allá y aseguró que esta situación depende de los aportes de los ríos chaqueños Negro y Tragadero que desaguan 500 metros aguas arriba de la toma vieja de Sameep y “diferencias de 10 centímetros es muy poco”. “Dos días seguirá alrededor de 1,50 metros y después subirá hasta los 2 metros, aproximadamente; ya que Yacyretá aumentó hoy (por el lunes 16) por la apertura de compuertas en Itaipú”, concluyó el extitular de la APA.

En esta nota: #paraná

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.