Brasil: "Bolsonaro niega la gravedad de la pandemia y desconfía de la efectividad de las vacunas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Brasil: "Bolsonaro niega la gravedad de la pandemia y desconfía de la efectividad de las vacunas"

Aguinaldo do Janeiro, desde San Pablo, dialogó con Bicho de Radio sobre la realidad que vive el país vecino, que ya se acerca a los 300 mil muertos por la pandemia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'32"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre San Pablo dijo que "el gobernador João Doria mantiene una pulseada contra el presidente y su forma de manejar la pandemia. Doria ya se visualiza como posible candidato a la presidencia, por lo que ya empezó su campaña".

"En esa lucha nos vemos afectados todos los ciudadanos de San Pablo que es el epicentro del virus", aseguró.

También se refirió a la gestión en el Ministerio de Salud del país.

"Estamos aproximándonos a los 3.000 muertos por día, una cifra vergonzosa", dijo.

Sobre el pedido de Bolsonaro al Superior Tribunal Federal explicó que "es una demanda para que los gobernadores no puedan cerrar las ciudades por sí mismos, porque para él sería como un estado de sitio".

"Esto se da porque no hay una coordinación federal. Hasta ahora las decisiones son a nivel gobernador o intendente", marcó.

"Bolsonaro va a insistir hasta último momento con que la pandemia se va a ir con el efecto de rebaño o tratamientos precoces como cloroquina e ivermectina", afirmó.

"Las playas de San Pablo y Río de Janeiro están cerradas. Ahora, el gobernador de San Pablo está tratando de improvisar un feriado largo de 10 días desde este viernes. Lo que hizo fue juntar todos los feriados de este año y dos del año que viene para que la gente se quede en su casa", explicó.

Y agregó que en Río de Janeiro se está intentando hacer lo mismo.

"Nuestro presidente niega la gravedad de la pandemia, que ya mató a 300 mil personas, y desconfía de la efectividad las vacunas. Sin embargo, ahora corre detrás de los laboratorios para cerrar contratos de última hora", aseveró.

"El comportamiento irresponsable de Bolsonaro no solo es en el área de la Salud Pública sino también desde el punto de vista fiscal, financiero, político, social y del medio ambiente", planteó.

En esta nota: #brasil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.