Libertad Digital
Ignacio es hijo de madre chaqueña y padre brasileño. A los 5 años comenzó a jugar al fútbol en Porto Alegre, y a los 9 ya se sumó a las formativas de Gremio. Luego pasó por Juventude y, desde 2022, defiende los colores del histórico Santos FC, donde firmó su primer contrato de formación a los 13 años.
En diálogo con medios chaqueños, el joven se definió como "un 9 técnico, con buen cabezazo, que patea con ambas piernas y tiene buena lectura de juego". En 2023 fue goleador de su categoría y segundo en la tabla general del torneo Sub-13 con 15 goles. Este año, en la Sub-14, ya lleva 10 tantos.
Su evolución no pasó desapercibida: tanto la AFA como la Confederación Brasileña de Fútbol lo tienen en carpeta. Pereira, que posee doble nacionalidad, no se apura en elegir: “Me sentiría orgulloso de representar a cualquiera de los dos. Ambos forman parte de mi historia familiar”.
Ignacio tiene contrato vigente con Santos hasta febrero de 2027 y sueña en grande. Mientras sigue creciendo en las inferiores del club que supo tener a Pelé y Neymar, todo el ambiente del fútbol empieza a mirar hacia Porto Alegre, donde un chaqueño apunta cada vez más alto.
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Caso Cecilia Strzyzowski: cómo es el complejo camino hacia casación que anticiparon los condenados
-
4
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
5
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.