Analizan incluir a comercios esenciales en la Campaña de Vacunación Anticovid
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Analizan incluir a comercios esenciales en la Campaña de Vacunación Anticovid

El diputado provincial Luis Obeid, integrante del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria, se refirió a la Campaña de Vacunación en el Chaco y los índices de contagios que tuvieron un llamativo pico durante la semana pasada.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'15"

Club Social

Club Social
17/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Luego de que la semana pasada se registrara un gran número de casos diarios, el diputado provincial e integrante del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria, Luis Obeid, sostuvo que esto se da por razones policausales, sin embargo, afirmó que la campaña de vacunación ha logrado llegar al 70% de la población mayor de 60 años.

Obeid planteó que el desafío para la provincia es ampliar la cobertura del plan de testeos y llegar a la mayor cantidad de ciudadanos vacunados para que se logre la tan ansiada "inmunidad de rebaño". "La idea es que mientras más población se tenga vacunada, menos probabilidades hay de que el virus se mantenga", explicó. En esa línea, auguró que para julio se podría llegar a ese objetivo si se mantiene la cantidad de dosis que llegan semanalmente.

El legislador se mostró cauto y remarcó la necesidad de continuar con las medidas sanitarias y los cuidados individuales.

Por otra parte adelantó que en las próximas horas se anunciaría la inclusión de los rubros comerciales denominados "esenciales" en la campaña de vacunación. Al respecto indicó que habrá "una estrategia racional dentro de la escasez".

En esta nota: #covid-19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.