Inició la obra del Nuevo Circuito Aeróbico Norte de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inició la obra del Nuevo Circuito Aeróbico Norte de Resistencia

En el marco del Plan Director de Espacios Públicos Resistencia Verde y de Ciudad entre Todos, Gustavo encabezó este lunes la firma del contrato con la empresa adjudicada y el acta de inicio de obra del nuevo Circuito Aeróbico Norte, que se llevará adelante con financiamiento parcial del programa nacional Argentina Hace y con fondos genuinos del Municipio. Esta primera etapa del corredor, que se realizará sobre 5.700 metros por avenida Sarmiento, desde Laprida hasta la intersección de las avenidas Sabín y Martina, pasando por la colectora de la autovía 16, será ejecutada por la empresa Zentra Construcciones SRL.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Participaron también del acto el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, así como los subsecretarios Fernando Porfirio de Arquitectura e Ingeniería y Federico Maza de Deportes y Actividad Física Urbana.

Este proyecto, que dotará de más infraestructura a la Ciudad, demandará una inversión total de más de $39 millones y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. El objetivo principal es incentivar la actividad recreativa y deportiva al aire libre, así como también recuperar espacios verdes que consoliden el espacio público en zonas urbanas adecuadas. “Este es un paso más que importante porque comenzamos a trabajar para revalorizar lo que es la utilidad del espacio público, el cual hoy tiene un valor muy especial en medio de la pandemia por coronavirus”, expresó el Intendente.

El jefe comunal manifestó que el equipamiento adecuado del espacio público permitirá que los vecinos y vecinas tengan alternativas para poder llevar adelante sus actividades de esparcimiento y actividad física al aire libre. “Hoy más que nunca tenemos que trabajar para lograr efectivamente que los vecinos y vecinas tengan equipamiento de calidad, por lo que este corredor aeróbico de casi seis kilómetros brindará sendas peatonales y bicisendas, así como también una estación con aparatos de entrenamiento en la colectora y Sabín, para acompañar la que ya está en la avenida Sarmiento”, explicó Gustavo.

Por otro lado, expresó que durante esta gestión se trabajará en desarrollar varias etapas para lograr la utilidad del espacio público por medio de este plan director que permitirá equipar distintos sectores de la Ciudad, como la refuncionalización de la plaza 25 de Mayo y la intervención integral de la Laguna Argüello, en su totalidad, para fortalecer la interconexión entre todos los circuitos de esparcimiento de Resistencia con alternativas a los vecinos y vecinas para poder realizar sus actividades de esparcimiento y actividad física.

TRAZADO DEL NUEVO CIRCUITO AERÓBICO

El Circuito Aeróbico Urbano Norte tendrá una extensión de 5.700 metros lineales, con sendas peatonales, bicisendas y un conjunto de ejercitadores. El inicio del mismo estará en el parterre central de avenida Sarmiento, intersección con las avenidas Laprida y Lavalle, y contará con señalización horizontal para diferenciar la senda peatonal de la bicisenda con una línea continua blanca.

A partir de avenida Sarmiento al 2100 (Parque de la Democracia) en adelante, se construye una nueva senda para el tránsito peatonal y otra para el tránsito de bicicletas, ambas de hormigón peinado.

En la intersección de la colectora y avenida Sabín se instalará un nuevo módulo de ejercitadores que permitirá conformar un circuito aeróbico integral con identidad y carácter a la Ciudad. “En un futuro queremos ir ampliando este corredor y generar un circuito integral en toda la zona que interactúe con otros corredores de menor longitud que también serán equipados”, agregó Gustavo.

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA SEGURA Y SIN IMPACTO AMBIENTAL

El secretario de Planificación resaltó que la ejecución de este nuevo corredor de esparcimiento fue planificada luego de reiterados pedidos de los vecinos y vecinas que solicitaron reforzar la infraestructura existente en la zona para el desarrollo de actividades físicas y de esparcimiento de manera segura, con equipamiento adecuado. “Esto permitirá mejorar la calidad de vida sin impacto ambiental, ya que se podrá conformar un paisaje urbano de calidad estética y técnica”, explicó.

Monzón agregó que resulta imprescindible la recuperación de sendas existentes en la avenida Sarmiento, así como también avanzar con la generación de nuevas sendas peatonales y ciclovías que, junto a los módulos de ejercitadores, conformen un circuito aeróbico integral con identidad en la zona. “Vamos a potenciar el espacio público y revalorizarlo para que los vecinos y vecinas puedan aprovecharlo para disfrutar del esparcimiento y actividad física al aire libre con equipamiento de calidad”, aclaró.

Manifestó además que a lo largo de todo el trazado mejorarán el sistema lumínico e instalarán señalización horizontal para mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas, así como vías separadas para caminatas y el uso de bicicletas. “Es la misma política que venimos llevando adelante con las plazas y plazoletas en todos los barrios, ya que pretendemos revalorizar el espacio público para que todos los vecinos y vecinas puedan acceder equipamiento de calidad cerca de sus hogares”, concluyó Monzón.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.