Un incendio dejó sin energía eléctrica a parte del Gran Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un incendio dejó sin energía eléctrica a parte del Gran Resistencia

Secheep comunicó que antes de las 14 hubo un colapso del sistema energético que dejó sin luz a un área importante de la zona metropolitana del Gran Resistencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Transnea, la empresa que transporta energía eléctrica en la región, informó que cerca de las 13.45 se produjo un colapso en la Red de Alta Tensión. Esto provocó que quedaran fuera de servicios las líneas proveniente de Puerto Bastiani, dejando sin servicio la mayor parte del área del Gran Resistencia.

Asimismo, se aclaró que la situación se debió a un incendio y que tras extinguirse el fuego se comenzó a restablecer el servicio.

En las próximas horas se normalizará el servicio en toda la zona afectada.

Un primer informe de Transea comunicó que a las 13.46, se produjo la salida de servicio de las líneas de alta tensión de 132 Kv denominadas “Resistencia 1” y “Resistencia 2”, las cuales alimentan de energía eléctrica a la mayor de la capital chaqueña, Fontana, Barraqueras, Puerto Vilelas y otras localidades cercanas.

El motivo de la falla fue un incendio de grandes proporciones por quema de pastizales en la zona detrás del parque industrial de Puerto Tirol, debajo de la traza de la red de alta tensión.

Al lograr extinguirse gran parte de las llamas, finalmente, desde el Centro de Operaciones de Secheep informaron que el servicio comenzó a normalizare a las 14.26 hs, y fue restablecido en su totalidad a las 15.01, con la finalización de las maniobras de reposición en toda la provincia.

Es importante señalar que la magnitud del colapso produjo la caída de casi la totalidad de la demanda en el Gran Resistencia, e incluso, el evento se sintió en el sistema energético del interior provincial, con fallas menores.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.