Este miércoles se realizarán las primeras elecciones nacionales de UTEP
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este miércoles se realizarán las primeras elecciones nacionales de UTEP

Alicia Soto, responsable de UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) e integrante del Movimiento Evita Chaco, explicó que más de 450 mil afiliados de todo el país elegirán Secretariado Nacional, Vocales y Congresales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'33"

Club Social

Club Social
28/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Mañana es un día histórico para los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular porque vamos a votar a nuestros representantes nacionales de la UTEP", indicó.

"Es muy importante mostrar los niveles de participación que tenemos dentro del sindicato y saber que es un respaldo fundamental para cada uno de los compañeros", remarcó.

Soto indicó que en UTEP hay más de 450 mil afiliados en todo el país.

Los comicios contarán con una lista de unidad, lista 10 "Celeste y Blanca por Tierra Techo y Trabajo", donde la UTEP logró sintetizar la unidad de las y los trabajadores que representa, estará encabezada por Alejandro "Peluca" Gramajo como Secretario General, Dina Sánchez como Secretaria Gral. Adjunta, Norma Morales como Secretaria Gral. Adjunta, Ramiro "Vasco" Berdesegar como Secretario de Organización y Johanna Duarte como Secretaria Gremial.

En cuanto al proceso de votación dijo que "habrá más de 12 mesas en la provincia que funcionarán de 9 a 18. En Resistencia hay 4 sedes y se pueden acercar, con su DNI, quienes estén afiliados a UTEP y quienes no lo están pueden hacerlo en el momento y luego emitir su voto".

Lugares de votación en Resistencia:

  • Club Deportivo Luján en Villa Río Negro (avenida Martina al 1300).
  • Club Central Norte en avenida Las Heras y Castelli.
  • Ameghino 2996.
  • Barrio Los Teros, Pasaje Suizo.

"Pedimos a todos los compañeros y compañeras que se acerquen a votar porque es una herramienta que va a defender a los trabajadores que están excluidos. La idea es ir conquistando derechos", expresó.

En esta nota: #economía popular

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.