Liberen el puente: Más de 150 personas se movilizan para reclamar al Gobierno de Corrientes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Liberen el puente: Más de 150 personas se movilizan para reclamar al Gobierno de Corrientes

Radio Libertad conversó con una de las vecinas que integra el grupo Liberen el puente General Belgrano y contó cuáles son los pedidos que hicieron al gobernador de Corrientes Gustavo Valdés. Hoy, desde las 17 realizarán una movilización para visibilizar su reclamo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Son personas que viven en Chaco y que tienen viviendas en Corrientes o necesitan cruzar el puente para visitar a familiares que necesitan de sus asistencia. Dentro de los pedidos exigen celeridad en los permisos, que se implemente el Plan Detectar en el puente, flexibilizar el traslado de menores de edad de padres separados o quienes tienen que asistir a personas mayores o de grupo de riesgo y habilitar una línea telefónica para canalizar estos casos particulares, entre otros.

"Empezamos el grupo con una compañera y vimos que no eramos los únicos que estaban en esa situación y se fue sumando gente", contó.

Actualmente son 150 personas que "estamos en situación de desesperación porque muchos tienen familiares, trabajan o tienen propiedades del otro lado y vemos que el gobierno de Corrientes anuncia determinadas medidas pero no son efectivas".

"Nuestros permisos han sido rechazados. Cuando los hacemos en la página nos lo dejan en revisión por semanas y no tenemos ningún tipo de respuesta", aseguró.

"Nos convocamos para reclamar por nuestros derechos. Lo que queremos es que todas las actividades exceptuadas a nivel nacional, como cuestiones familiares, puedan pasar", señaló.

"Al gobernador le pedimos que nos llame para tener algún tipo de respuesta", sostuvo.

"Hicimos una nota en la que estamos pidiendo celeridad en los permisos, que se otorgue un número de gestión a cada uno e instalar el Plan Detectar en el puente General Belgrano, creemos que no corresponde cobrar el hisopado", repasó.

La integrante del grupo detalló cómo es su situación en el cruce entre provincias.

"También pedimos que se habilite una línea telefónica", agregó.

El grupo concentrará en la rotonda de avenida Sarmiento a las 17 y van a marchar. "La idea es hacer una caravana de vehículos", detalló.

Para unirse al grupo de Whatsapp comunicarse al 3795-045204.

Resistencia, 18 de septiembre del 2020 Al Gobernador de la Provincia de Corrientes Sr Gustavo Valdés PRESENTE: Como...

Publicado por Liberen el Puente Gral Belgrano en Jueves, 17 de septiembre de 2020

En esta nota: #reclamo #puente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.