"Queremos que las petroleras exporten pero que los argentinos tengan precios competitivos"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Queremos que las petroleras exporten pero que los argentinos tengan precios competitivos"

El ministro de Economía manifestó que el Gobierno defenderá "un precio de la nafta competitivo" más allá de la intención de las petroleras de exportar al precio internacional. Además, criticó a quienes desde la oposición piden liberar precios.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, manifestó este miércoles que el Gobierno defenderá "un precio de la nafta competitivo", más allá de la intención de las petroleras de exportar al precio internacional del petróleo, y criticó, en ese sentido, a quienes desde la oposición piden liberar precios.

"Escuché a otros candidatos que plantearon liberar precios. Yo quiero contarles que es la diferencia entre que valga la nafta $ 350 y $ 800. Vamos a defender el bolsillo de los argentinos", manifestó Massa en un mensaje grabado.

Massa aseguró que con "la garantía de abastecimiento que plantearon las petroleras, la situación crítica se ha superado", tras varios días de escasez de combustible en estaciones de servicio.

Advirtió que no se permitirá que "sobre la base de incrementar un poco más sus ganancias exportando, terminen perjudicando a los argentinos", y remarcó: "Ni especulación por elecciones, ni especulación por vencimientos de congelamiento de precios ni instalación en los medios de comunicación de aumentos del 40, 20% o 10%".

Noticia en desarrollo - Télam

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.