Devolvieron el beneficio de arresto domiciliario a Leopoldo López
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Devolvieron el beneficio de arresto domiciliario a Leopoldo López

El líder opositor venezolano fue trasladado la noche del sábado por fuerzas de seguridad de regreso a su casa para seguir purgando allí una condena de 14 años por incitar protestas contra el Gobierno.


06/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Un juez había revocado el martes el beneficio de arresto domiciliario para Leopoldo López tras acusarlo de hacer proselitismo político y de planear su fuga, según reportes de inteligencia, y efectivos lo llevaron a una cárcel militar. El sábado por la noche imágenes del canal Globovisión mostraron a López entrando de vuelta a su residencia.

Algunas patrullas del servicio de inteligencia se mantenían en los alrededores de la casa del dirigente opositor. “Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa”, escribió su esposa Lilian Tintori en su cuenta de Twitter.

Las autoridades excarcelaron el viernes bajo las mismas condiciones a Antonio Ledezma, un político opositor que había sido llevado a la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, la misma madrugada que López.

Los traslados a prisión generaron en la semana una nueva ola de condenas externas después de las críticas que recibió el Gobierno por la puesta en marcha de una Asamblea Nacional Constituyente que asumió potestades especiales y prevalece sobre los otros poderes del Estado. En la primera sesión del sábado, la asamblea removió a la fiscal general de su cargo y el tribunal supremo ordenó enjuiciarla.

Columnista:
En esta nota: #venezuela #mundo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.