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29 FEB. 2020

Hugo Sager: "Gracias a la voluntad política, muchas familias podrán disponer de un servicio económico"

“La posibilidad de que el tren vuelva a prestar servicios favorece el desarrollo de nuestra economía regional, con generación de empleo y condiciones de dignidad”, destacó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, luego de mantener distintas reuniones con el coordinador de Infraestructura Ferroviaria del Chaco Francisco Martignago y el presidente de Servicios Ferroviarios del Chaco (Sefecha) Saúl Colman, quienes bridaron precisiones acerca del proceso de reactivación del ferrocarril metropolitano de pasajeros.

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Al confirmarse que el tren que recorre el ramal Cacuí-Resistencia volverá a funcionar, el legislador celebró la voluntad política del gobierno provincial y de la Nación por la normalización de este servicio de pasajeros luego de permanecer tres años paralizado.

En esta línea, explicó que tanto Martignago como Colman vienen gestionando hace tiempo la reactivación del sistema ferroviario en la provincia. “Gracias a la especial mirada del presidente Alberto Fernández hacia esta parte del país, muchas familias podrán disponer de un servicio económico y ágil, luego de una época donde el Estado abandonó la política ferroviaria vinculada a garantizar la dignidad de millones de argentinos”, indicó Sager.

Ampliar el servicio

Asimismo, el titular de la Cámara de Diputados aseguró que “está confirmado que se restablecerá el ramal desde Cacuí - Fontana hasta Puerto Tirol”.

Previo al restablecimiento del servicio, sostuvo que se ejecutarán una serie de trabajos para poner en condiciones las vías.

“Para los tiroleros significa la reivindicación a un pedido que viene haciéndose hace mucho, siendo de vital importancia el tren en ocasiones como la celebración religiosa de Santa Rita”, recordó.
Por otra parte, el diputado resaltó la necesidad de la reparación integral del ramal C3 del Belgrano Cargas entre Avía Terai y el puerto de Barranqueras. “Esta Legislatura se ha expresado en reiteradas oportunidades a favor de la concreción de obras definitivas para este tramo estratégico, que es fundamental para el sector productivo y para abaratar costos logísticos”, concluyó.

En esta nota: #trenes

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