Invitan a recorrido guiado y entrega de semillas en el Museo Casa Jardín Botánico “Augusto Schulz”
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Invitan a recorrido guiado y entrega de semillas en el Museo Casa Jardín Botánico “Augusto Schulz”

El Museo Casa Jardín Botánico “Augusto Schulz”, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, junto al Municipio de Colonia Benitez, invita a la comunidad a participar durante todo febrero del recorrido guiado en forma gratuita y a retirar semillas de plantas de especies regionales.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

Las y los interesados pueden dirigirse a Av.Schulz 150 (Colonia Benítez) los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 hs. El acceso al Museo es libre y gratuito. Como parte de su acervo, el Museo expone las pertenencias familiares de Schulz y elementos usados en sus investigaciones. 

Además, a través de su jardín, las y los visitantes podrán conocer las plantas nativas de la región. “Se entregarán semillas de palmera pindó, ñangapirí, “falsa caoba”, guabiyú, ivapurú, tipa colorada, entre otras”, aclararon desde la dirección. La propuesta tiene por finalidad estrechar el vínculo del Museo con la comunidad a partir del reconocimiento de las especies regionales y exóticas, promover el cuidado del ambiente reforestando con especies que se adaptan a la zona y reconocer la labor de Augusto Schulz. 

“Queremos dar a conocer la labor de Schulz, quien hizo de sus jardines un espacio de experimentación con especies tanto nativas como exóticas y al día de hoy siguen dando frutos”, expresaron desde el Museo.

La propuesta forma parte del programa Patrimonio Activo por medio del cual el Instituto de Cultura, a través de su Dirección de Patrimonio Cultural, busca poner en valor el patrimonio natural y cultural de la provincia. Asimismo, se enmarca en la agenda “100% verano” que busca visibilizar la oferta turística, cultural y deportiva de la provincia durante el verano, poniendo en valor los atractivos turísticos y los modos de vivir en comunidad de las y los chaqueños. Dicha agenda es un trabajo conjunto entre el Instituto de Cultura del Chaco, el Instituto de Turismo y el Instituto de Deporte en articulación con los distintos municipios de la provincia.

 

Otras opciones para visitar durante febrero

 

Museo del Hombre Chaqueño

De lunes a viernes, de 17 a 20 hs, se podrá visitar este museo en Juan B. Justo 280. A partir del 6 de febrero también se lo podrá visitar de 9 a 12 hs.

 

Museo de Medios de Comunicación 

Ubicado en Pellegrini 213, atiende a las y los visitantes de lunes a viernes de 17 a 20 hs.

 

Museo de Bellas Artes René Brusau 

Ubicado en Marcelo T. de Alvear y Mitre (dentro de la Casa de las Culturas), recibirá al público de lunes a viernes de 9 a 12 hs y de 17 a 20 hs.

 

Museo Histórico Regional de la Isla del Cerrito 

Ubicado en Peatonal Uriburu S/N, en Isla del Cerrito, estará abierto de Jueves a domingos de 15 a 18 hs.

 

Para obtener información sobre la agenda de los demás museos y enterarse de las novedades, se invita a la comunidad a visitar el sitio en Instagram: @patrimonioculturalchaco

Fuente: Agencia FOCO.

En esta nota: #museos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.