"Los vecinos son rehenes de extorsiones y amenazas a partir del uso de telefonía celular desde las cárceles"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Los vecinos son rehenes de extorsiones y amenazas a partir del uso de telefonía celular desde las cárceles"

Así lo afirmó el diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff, presidente del bloque del Frente Integrador, respecto de la limitación en el uso de celulares dentro de las cárceles chaqueñas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'02"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
11/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Algún legislador ha planteado que existe un supuesto protocolo en la provincia. Ahora bien, tanto en Chaco como en Nación tenemos un sistema republicano de gobierno con división de poderes donde la sanción de leyes está a cargo del Poder Legislativo. Por lo cual, el Comité contra la Tortura debe someterse a las decisiones que este Poder tome y no al revés", subrayó el diputado Darío Bacileff Ivanoff respecto de las fuertes críticas ante la sanción de la limitación del uso de celulares e internet en cárceles de la provincia.

Dario Gómez, vicepresidente del Comité para la Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes del Chaco, había cuestionado la sanción de la normativa que le pone un tope al uso de telefonía celular en las cárceles asegurando que "vulnera derechos que no se eliden con la privación de la libertad".

Ante esto, Bacileff Ivanoff hizo hincapié en la responsabilidad que tiene el Poder Legislativo para impartir las normas que regirán la sociedad chaqueña. A su vez, afirmó: "Día a día podemos ver en distintas plataformas que los presos se filman con facas u otros elementos dentro de las cárceles. Una sanción legislativa o un protocolo no soluciona todo; también debe aplicarse porque sino termina siendo letra muerta".

"No sólo implica que exista normativa sino que también se aplique lo que se sancione. Vemos todos los días que los vecinos son rehenes de extorsiones y amenazas a parter del uso de telefonía celular desde las cárceles. Lo que plantea la normativa es el control a presidiarios para evitar nuevos prejuicios a la comunidad", amplió.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #diputadoschaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.