Lucas Figueras será la cara visible del Pro en Chaco: "Debe primar la cordura y competitividad, salir del plano de los egos que existen en la política"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lucas Figueras será la cara visible del Pro en Chaco: "Debe primar la cordura y competitividad, salir del plano de los egos que existen en la política"

El abogado charatense Lucas Figueras, presidente de Fundación Pensar Chaco Desarrollo y pre candidato a Gobernador por el PRO Chaco alineado a Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles respecto de su postura de cara a las elecciones 2023.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'55"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Creo que primó la cordura, la altura que tiene Mauricio formando equipos. Entendió que es lugar para gente nueva y gracias a Dios nuestro espacio tiene varias ofertas que reúnen las condiciones para poder afrontar tamaño desafío", destacó Lucas Figueras respecto del anuncio del expresidente Mauricio Macri de no participar como candidato en las elecciones 2023.

El abogado charatense es el hombre elegido por el Pro para representar a dicho espacio en la provincia como pre candidato a gobernador y afirmó que "se trata de uno de los renunciamientos de mayor incidencia en los últimos años". "En todas estas acciones inciden los números pero en este caso la voluntad de Mauricio de que el espacio siga creciendo ya que tenemos personas altamente competitivas como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich", subrayó.

Figueras afirmó que, como pre candidato, acompañará al candidato que surja dentro de su espacio de los resultados de las PASO. En esa línea, remarcó que trabaja en pos de Rodríguez Larreta aunque no descartó acompañar a quien sea finalmente elegido en Juntos por el Cambio.

"Ampliar la propuesta implica la posibilidad de integrar una fórmula junto a otros espacios políticos asociados a Cambiemos, no creo que Mauricio se refiera particularmente a Javier Milei sino a la idea de ampliar el espacio", afirmó.

El referente chaqueño señaló que se está trabajando en una propuesta electoral apuntando a un "círculo de unidad" con "soluciones claras, realizables y rápidas". "Hemos recorrido toda la provincia relevando todas las realidades. Vamos a hacer una propuesta desde lo político o desde lo propositivo pensando en unas internas con Juntos por el Cambio", comentó.

También se refirió a los cruces electorales entre Juan Carlos Polini y Leandro Zdero: "Estas rencillas son normales dentro de los espacios políticos pero creo que debe primar la cordura y la competitividad. Debemos salir del plano de los egos que existen en la política para abordar soluciones que la gente necesita".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.