"La situación es grave y no sabemos qué va a pasar cuando se abran los teatros"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La situación es grave y no sabemos qué va a pasar cuando se abran los teatros"

El actor y presidente de la Cooperativa de Teatro Sala 88, Hugo Blotta explicó la crítica situación que atraviesan desde el inicio de la pandemia con el cierre de las salas y paralización de actividades. Además fue consultado sobre las expectativas con los anuncios del protocolo a nivel nacional para la reapertura de los teatros.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'12"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Claudia Torres

"La situación es grave porque estamos hace mucho tiempo cerrados y hay parte del costo fijo como impuestos municipales, agua, luz que siguen llegando y no hay ingresos", manifestó.

"Hubo distintas líneas de financiamiento pero fueron exiguas que alcanzaron para pagar un bimestre. El gobierno provincial también hizo un aporte pero la estamos peleando pero sobre todo los cuerpos docentes la están pasando mal porque ellos vivían de las cuotas y todo ese apoyo no se puede pagar salario", repasó.

"A nivel provincial somos diez salas de gestión privada y el camino s bastante sinuoso. El diálogo con as autoridades es bueno tanto a nivel nacional como provincial pero los tiempos no condicen con la realidad", remarcó.

En este sentido, Blotta cuestionó algunas medidas vinculadas a la capacidad del 30 por ciento habilitado en bares que se podría trasladar a salas. "En salas donde hay una capacidad para 300 personas es una cosa, pero para una sala mucho más chica puede significar el permiso para 10 personas por función. Sería insostenible", destacó.

El actor recordó que "desde la Asociación de Actores y Coreógrafos del Chaco se presentó un protocolo para la danza que ya está funcionando, y uno para el teatro. A nivel nacional, el Instituto Nacional del Teatro está trabajando arduamente en lograr la apertura de teatros".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #protocolo #teatro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.