Qué hacer en caso de contagiarse de dengue
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Qué hacer en caso de contagiarse de dengue

El Ministerio de Salud de la provincia emitió una serie de recomendaciones, entre las que se destacan no automedicarse y acudir al hospital o al centro de salud más cercano al domicilio.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Ante el aumento de casos de Dengue en el Chaco y en todo el norte del país, el Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió una serie de recomendaciones que se complementan con las acciones de prevención. 

Desde la cartera sanitaria solicitaron a la población estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías.

En ese sentido, recordaron que en caso de contraer la enfermedad, es de vital importancia acudir al hospital o al Centro de Salud más cercano al domicilio para realizarse los controles correspondientes. En este marco, es importante no automedicarse y hacer reposo, evitando las picaduras de mosquitos con el uso de repelente y ropa clara que cubra los brazos y las piernas.

Además, se recomienda tomar agua de manera frecuente para mantener la hidratación del cuerpo, y, en caso de sentir que los síntomas empeoran, buscar rápidamente atención médica.

En esta nota: #denguezikachikunguña

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.