Relatos en épocas de crisis: vendieron el televisor para comprar una motoguadaña
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Relatos en épocas de crisis: vendieron el televisor para comprar una motoguadaña

Rocio Soto, la protagonista de esta historia, habló con Radio Libertad sobre la difícil situación que están pasando con su pareja. Viven en Saénz Peña, tienen dos hijos chicos, perdieron todo en una inundación, y ahora deben salir los cuatro todos los días a cortar el pasto.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'44"
Nota de audio: Completa
12'32"

Tachangou

Tachangou
30/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Ella, junto a Adrián Dario, su esposo, salen junto todos los días a cortar el pasto. No tienen con quien dejarlos, por eso se llevan a sus dos hijos, una nena de tres años y un bebé de 10 meses.

“Es demasiado todos los días tener que salir, y muchas veces no hacemos nada, tenemos que volver a la casa sin una moneda”, comenzó su relato.

Recordó que su marido era ayudante de carpintería pero, por problemas de salud, no puede hacer fuerza, y tuvo que dejar ese trabajo. Fue en ese momento cuando surgió la decisión: vender el televisor para tener una herramienta de trabajo.

“Entre los dos nos pusimos de acuerdo y ahí compramos la motoguadaña. Hace más de seis meses que hacemos esto”, manifestó.

“No contamos con nadie que nos cuide los nenes. Así que la única opción que tenemos es llevarlos”, aseguró.

“De los políticos no podes esperar nada. Sólo te ayudan cuando necesitan un voto. Entonces no estamos dispuestos a esperar algo que no va a llegar”, graficó.

“Lo que más necesitamos es una casa. Nosotros, lamentablemente, tenemos que alquilar”, analizó.

“Muchas veces pedimos ayuda y nadie nos dio una mano”, lamentó.

Resaltó que por la crisis están cobrando el 50% de valor que realmente tiene su trabajo. “Hay cortes de 200 pesos que tenemos que cobrar 100”, sentenció.

Interesados en contratar a Rocío y su marido: 3644612176.

En esta nota: #historiasdevida #crisis

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.